martes, 10 de febrero de 2009

Regla 1ª. Medidas del campo de juego

Regla 1ª. Medidas del campo de juego
El área de juego será un rectángulo de 20 m. de largo por 10 m. de ancho (medidas interiores), con una tolerancia de ± 1,5%. Estará dividida en su mitad por una red, suspendida por un cable metálico de diámetro máximo de 0,0l m. que irá unido a unos postes laterales que sujetarán dicho cable. La altura de la red en su centro es de 0,90 m. elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,95 m. En cada uno de los fondos del área de juego habrá una pared en forma de "U", conformada por un frontón trasero y dos medias paredes laterales, las que apoyarán respectivamente sobre todo el largo del lado menor y los primeros 4m. de los lados mayores partiendo de los extremos y en dirección al centro. La altura mínima de esas paredes deberá ser de 3m. y la máxima de 4m. Las paredes laterales pueden ser rectangulares (3/4 m. de altura y 4 m. de ancho) o bien asemejar trapecios truncados (3/4 m. de altura en el lado que apoya sobre el frontón, 2 m. base superior, 4 m. base inferior, y 1,5 m. de altura como mínimo en el lado libre). Una tela o malla metálica deberá cubrir los laterales que quedan abiertos y subirá por encima de las paredes hasta una altura de 4 m. (en tanto la de éstas resulte inferior) a lo largo de todo el perímetro, quedando de este modo completamente cerrado al campo de juego o bien hacerlo solo parcialmente, más debiendo tener una altura mínima de 1,50m.



En las canchas abiertas el techo tinglado o lo que haga sus veces no podrá estar ubicado a una altura inferior a los 6 m. del suelo en toda la extensión de la cancha, en tanto que en todos los casos (canchas cubiertas o descubiertas) la altura libre de juego hasta la primera obstrucción será como mínimo de 6 m. La malla de alambre puede ser de tipo artístico o romboidal; en ambos casos el tamaño de la abertura de la malla (medida de sus diagonales no debe ser inferior a 4,50 cm. ni superior a 5,75 cm., y debe tener una tensión tal que permita el rebote de la pelota sobre ella. Ambos lados de la red y paralelas a la misma, se demarcarán las líneas de servicio o saque de 5 cm. de ancho, a partir de 6,95 m. de la red. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida a la mitad por una línea perpendicular a éstas y definida como línea central de saque que divide el área en dos zonas iguales de izquierda a derecha. Todas las líneas deberán tener un ancho de 0,5 m. y todas las medidas se tomarán desde la red o desde el centro de la línea central del saque.
NOTA: Se aceptará que dada la cantidad de canchas preexistentes al momento de redactarse este reglamento, que en los laterales la altura mínima -desde el piso- sea de 5,5 m. siempre respetando los 6 m. en el centro de los courts.

0 comentarios:

hola